Inicio»Policía»Decomisan Learjet en los campos menonitas

Decomisan Learjet en los campos menonitas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Elementos del Ejército Mexicano presuntamente decomisaron la mañana del lunes un avión tipo Learjet, color blanco, en un camino de terracería junto a un cultivo de soya del campo menonita de Las Flores, al sur del municipio de Hopelchén, encontrado en un recorrido terrestre al parecer por efectivos de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en Xpujil. No hubo detenidos.

De manera extraoficial y de acuerdo con pobladores de comunidades circunvecinas, alrededor de las nueve de la mañana, el Ejército Mexicano llegó al sitio ubicado muy cerca de lo que antes fue Laguna Ik, en cuyas inmediaciones, meses atrás también se incautó una avioneta y se destruyó una pista clandestina.

El campo menonita colinda con las comunidades de Pich, Carlos Cano Cruz y Chencoh.

Trascendió que al parecer el Learjet habría aterrizado alrededor de las cuatro de la mañana en el camino de terracería y personas ligadas a la delincuencia organizada esperaban a la aeronave, e inclusive se rumora que menonitas participaron en la instalación de luces en la orilla del camino.

Todo indica que el aeroplano no tardaría en despegar, pero al momento de las maniobras una llanta se atascó por el suelo húmedo, y por más que las personas trataron de sacarlo, fue imposible. Inclusive se habría usado un tractor para moverlo.

Ya al amanecer, quienes transitaban por el lugar se sorprendieron en ver la lujosa aeronave, y supuestamente dieron parte al Ejército.

Se supo que hasta la tarde de ayer, el sitio seguía acordonado por los militares, y la nave permanecía bajo su resguardo. Hasta anoche no se conocía la versión oficial.

Noticia anterior

Encuentran a hombre sin vida en su domicilio

Siguiente noticia

Recorte en el presupuesto afectaría resultados: Seduc