Inicio»Policía»Torturan a quincuagenaria para robarle joyas en CH

Torturan a quincuagenaria para robarle joyas en CH

0
Compartidos
Google+

En pleno corazón del Centro Histórico, una mujer de 55 años de edad fue amarrada y torturada, ayer por la  mañana, para robarle sus joyas y dinero en efectivo, mientras que en otra casa colonial los ladrones forzaron la cerradura principal.

No hay personas aseguradas por los dos atracos; la mujer golpeada fue auxiliada por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y trasladada al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Familiares temían por la salud de la lesionada, quien padece de diabetes y presentaba golpes en el rostro.

Los delincuentes aprovecharon que la fémina se quedó sola al salir su hermano a comprar. Sin embargo, fueron grabados por las cámaras de vigilancia del hotel, ubicado enfrente del domicilio de la víctima.

Alrededor de las 8:30 horas dos sujetos, uno de ellos identificado como el albañil que laboró en trabajos de la casa, llegaron al predio ubicado en la calle 51, entre 12 y 14 del Centro Histórico.

Tras platicar con la fémina, ambos ingresaron a la casa. Al interior la golpearon y le ataron las manos, luego la ahorcaron por varios segundos y aporrearon su cabeza contra la pared y el suelo, torturándola para que revelara dónde tenía escondido las alhajas y dinero.

Los maleantes se apoderaron del lote de joyas, además de dinero y otros artículos con los que huyeron.

El hermano de la víctima llegó cerca de las 9:00 horas y al encontrarla tirada solicitó ayuda al número de emergencias del C-5. El acceso al predio fue acordonado por la Policía Turística.

A la vuelta, en la calle 12, entre 61 y 63 del Centro Histórico, fue reportado el robo al interior de un predio colonial. Se desconoce qué se llevaron los delincuentes, solamente que la cerradura del acceso fue forzada.

La casa no fue acordonada por la Policía Turística para evitar que fuera identificado el atraco. Fuentes no oficiales revelaron que también no dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) omitiendo sus responsabilidades.

Noticia anterior

Conmoción por el homicidio de Jorge Espinoza Raffull

Siguiente noticia

Salva la vida tras estampar su automóvil contra señaléticas