Inicio»Policía»Aseguran a 11 presuntos vendedrogas

Aseguran a 11 presuntos vendedrogas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– En sorpresivo operativo, elementos de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), policías ministeriales y municipales, aseguraron el jueves pasado, en tres puntos del municipio, a 11 personas, decomisaron 17 bolsas de polvo, 10 bolsas de yerba seca, una pistola calibre .380 y dos vehículos.

Entre los detenidos destaca un sujeto apodado El Chelis, junto con su papá y hermano, dueños de un bar de la ciudad, familiares políticos del exalcalde José Leonardo Moyao Cruz. A ellos les aseguraron drogas y armas, sin darse mayores detalles.

Además, se detuvo a cinco sujetos más, entre empleados y parroquianos de esa cantina, la cual fue clausurada en el momento.

Asimismo, en dos “narcotienditas” ubicadas en las colonias Salsipuedes y Emiliano Zapata, se detuvieron a tres personas. Las corporaciones policiacas guardan hermetismo.

Alrededor de las 20:30 horas, el despliegue policiaco se dirigió a la calle 23, entre 18 y 20 de la colonia Emiliano Zapata, donde se detuvo a una persona y seguidamente se trasladaron a la calle 25, entre 38 y 40 de la colonia Salsipuedes, donde detuvieron a dos sujetos conocidos como “Los Velas”, señalados como presuntos narcomenudistas.

Finalmente se fueron al Bar “Moctezuma”, ubicado en la avenida Héctor Pérez Martínez, entre calles 25 y 27 de la colonia Centro. Ahí el 25 de enero pasado, al menos tres personas fueron detenidas por encontrarles evidencias relacionadas con la comisión de delito contra la salud, incluso clausuraron el antro, pero a los tres días empezó a operar.

En esta ocasión detuvieron a ocho personas, entre ellas a José Luis S.C., alias “El Tarzán”, y a sus hijos Carlos S.C. y José Luis S.C., alias “El Chelis”, dueños del bar; además al empleado Pedro G.S., alias “La Tía”, y una mesera, al igual que al parroquiano Lagir M.C. y dos personas más.

En el local aseguraron 17 bolsas con polvo blanco, característico a la cocaína; 10 bolsas con yerba seca, al parecer mariguana; una pistola calibre .38, además de un Chevrolet Chevy rojo y otro Seat Ibiza, color plata.

Hasta ayer, los detenidos en las colonias Salsipuedes y Emiliano Zapata, además de los propietarios y empleados del bar, se encontraban a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra Narcomenudeo en la Vicefiscalía General Regional con sede en este municipio, mientras que los parroquianos estaban en el Complejo de Seguridad Pública, al no estar vinculados en el presunto delito de narcomenudeo.

Noticia anterior

Muere tras estrellarse y volcar en periférico

Siguiente noticia

Se suicida joven mujer