Inicio»Policía»Genera cortocircuito alarma en la Escuela Primaria “Lucila Alayola”

Genera cortocircuito alarma en la Escuela Primaria “Lucila Alayola”

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Alumnos de la Escuela Primaria “Lucila Alayola”, ubicada en avenida Periférica Norte por avenida Caleta, en la colonia Obrera, fueron retirados del plantel debido a que un despachador de agua instalado en la dirección de la institución, hizo cortocircuito lo que generó una flama, y los docentes al seguir el protocolo que marca el plan de emergencias, desalojaron los salones de la primaria.

Al dar aviso de lo sucedido al 911, al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Carmen, así como de Protección Civil, quienes apagaron el incipiente fuego.

Cabe mencionar que los alumnos nunca estuvieron en peligro, pero el protocolo marca que deben ser retirados de la zona de conflicto, para posteriormente inspeccionar todas las instalaciones y ver si el cortocircuito no había provocado alguna réplica en otra parte del sistema eléctrico del plantel, y que podría generar un nuevo conato, pero esto fue descartado.

Fueron cerca de 350 los niños los que fueron resguardados en la cancha de usos múltiples techada que se ubica a 150 metros del plantel, donde aguardaron en fila y custodiados por los docentes, que bomberos y personal de Protección Civil terminaran de revisar toda la escuela para asegurarse que fuera segura y regresen a sus aulas.

El suceso generó la consternación de los padres de familia, quienes llegaron a verificar el estado de sus menores, pero las autoridades del plantel los calmaron indicándoles que ya estaban de nuevo en sus salones.

Noticia anterior

Soldador lesionado al reventarse válvula

Siguiente noticia

Trabajador golpea a cliente en comercio