Inicio»Policía»Incremento en denuncias anónimas llevaron a cateos contra drogas en Carmen

Incremento en denuncias anónimas llevaron a cateos contra drogas en Carmen

0
Compartidos
Google+

Fue el incremento en las denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes lo que llevó a las autoridades a realizar operativos conjuntos para la detención de 13 presuntos narcomenudistas y la incautación de más de cinco mil dosis de clorhidrato de cocaína en Carmen.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe, quien destacó que implementaron los operativos de revisión en empresas de mensajería, debido a la información que obtuvieron sobre el tráfico de droga a través de estos negocios.

“Últimamente hemos estado trabajando con la Fiscalía, sobre todo en Ciudad del Carmen y en la zona sur, en el tema de narcomenudeo, vimos que estaban incrementando las llamadas anónimas e hicimos un plan para que en coordinación podamos atacar el tema y creo que ha estado dando resultados”, refirió.

El funcionario estatal llamó a la ciudadanía a seguir participando de manera conjunta con las autoridades a través de las denuncias anónimas, ya que a través de ellas pudieron dar un golpe certero al narcomenudeo en Carmen.

Argáez Uribe fue cuestionado sobre los beneficios que el Ministerio Público otorga a los narcomenudistas confesos a través del Procedimiento Abreviado (PA) –mecanismo de terminación anticipada del proceso–, en el que se declaran culpables para obtener la reducción de su pena y con ello, solicitar la sustitución de la misma obteniendo su libertad tras estar cinco meses en la cárcel.

“Habría que analizar cada caso en específico, habría que estudiar si se incrementa la penalidad o no permitir el Procedimiento Abreviado a los narcomenudistas, se tendría que analizar ya de forma especial”, refirió.

Recientemente un par de personas se declararon culpables de vender estupefacientes en la colonia Bellavista, cerca de una escuela, tras ser detenidos en un cateo realizado en febrero pasado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Ambos fueron sentenciados a dos años y solicitaron la sustitución de su pena, por lo que obtuvieron su libertad en septiembre pasado al pagar 15 mil y 125 pesos de multa.

En cuanto a los operativos en las empresas de mensajería y paquetería, Argáez Uribe destacó que continuarán las revisiones de manera aleatoria y permanente.

“Empezamos a hacer los operativos porque nos llegó el rumor que se estaba haciendo de esa forma, por eso estamos acudiendo de manera aleatoria a las empresas”, finalizó.

Noticia anterior

Motociclista lesionado en choque contra taxi

Siguiente noticia

Dueño de pizzería somete y amarra a presunto ladrón