Inicio»Mundo»Abuelita se defiende y le dispara a hombre que entró a su casa

Abuelita se defiende y le dispara a hombre que entró a su casa

0
Compartidos
Google+

Hidalgo.- Una mujer adulta que disparó y lesionó con un arma de fuego a un hombre que se metió a su casa, fue liberada tras permanecer detenida en calidad de presentada en la agencia del Ministerio Público de Tula desde el 1 de octubre.

El día del hecho la mujer fue sorprendida en su domicilio por un hombre identificado como R.A.R.A, quien entró sin autorización, por lo que ella para defender su integridad y la de su nieto, tomó el arma y le disparó al hombre que pretendía agredirla con un destornillador.

La mujer llamó a los servicios de emergencia, quienes la trasladaron a un hospital para priorizar su estabilidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, señaló que en este caso se “actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad”.

“En atención a la perspectiva de género con la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la PGJEH y no fue esposada”.

La dependencia afirmo que “se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó la libertad, pues actuó en defensa legítima”

 

Fuente: EXC

Noticia anterior

Coronan a soberanas Sanfrancisqueñas

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: 2 de Octubre no se Olvida