Inicio»Policía»Atan a presunto ladrón de casa en Plan Chac

Atan a presunto ladrón de casa en Plan Chac

0
Compartidos
Google+

Hombre identificado como El San Judas, de apellidos P.T., fue atado y asegurado ayer por la mañana en Plan Chac, donde lo acusaron de ingresar por tercera ocasión —en menos de 15 días— a robar en un predio.

El sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), tendría tres meses de haber salido del penal de San Francisco Kobén, aparentemente por robo.

Es investigado por robo a casa habitación; la autoridad ministerial indagará si realmente cuenta con historial delictivo, en caso de ser así, está obligado por el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), a llevarlo ante el juez y solicitar la prisión preventiva.

A través de su cuenta de Facebook, Isis Saraí denunció y difundió al presunto ladrón de la casa de su suegra, quien fue atado y posteriormente entregado a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La fémina explicó que el hombre fue descubierto cuando salía de la casa cargando varias herramientas y otros objetos de valor.

Ante el constante asedió del presunto delincuente, amenazaron con lincharlo o hacer justicia por propia mano en caso de que lo dejara en libertad el Ministerio Público y lo volvieran a ver por la zona robando.

Si algún vecino de la zona fue víctima de robo y lo identifique como el autor deberá acudir ante la autoridad ministerial a interponer formal querella en su contra.

Entre más querellas tenga en su contra, el personal de la Fiscalía del Estado contará con mayores elementos para llevarlo ante el juez de Control y solicitar su vinculación a proceso, así como mantenerlo en prisión preventiva.

Noticia anterior

Arrollan a sexagenario en bicicleta; iba ebrio

Siguiente noticia

Detienen a abigeos