Inicio»Policía»Presunto asesino se declarará culpable para reducir pena

Presunto asesino se declarará culpable para reducir pena

0
Compartidos
Google+

El presunto homicida de “La Ardilla” —quien fue apuñalado dos veces en el mercado Pedro Sáinz de Baranda—, buscará declararse culpable mediante Procedimiento Abreviado (PA) para obtener la reducción de su pena.

A disposición del juez de Control, pero en el interior del penal de San Francisco Kobén se encuentra A de J.P.H., de 39 años, (a) “El Mara”, acusado de asesinar a D.A.T., quien contaba con 20 años, y era conocido con el mote de “La Ardilla”, en julio del 2018.

A más de un año del asesinato, A. de J.P.H. y su defensa buscó llegar a un arreglo con el Ministerio Público para que la autoridad ministerial solicite al juez de Control, David Bacab Heredia, se concluya el proceso mediante el PA.

La audiencia de PA fue programada para el martes 2 de octubre pasado, sin embargo, a solicitud de la defensa fue diferida para el jueves 24 del mismo mes, en la sala VI del Edificio de Salas de Juicio Oral.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial C.J. 358/17-2018, la tarde del martes 24 de julio del 2018, D.A.T. discutía con otro sujeto en las inmediaciones de la “Michoacana” del mercado Pedro Sáinz de Baranda.

Aparentemente, se enfrentaban por el dinero obtenido de la venta de un celular robado; tras discutir e intercambiar golpes, uno de ellos sacó un arma blanca y apuñaló al otro en el abdomen y espalda.

D.A.T. cayó herido de muerte; el presunto homicida hirió a un inspector de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, cuando éste intentó evitar que se diera a la fuga.

Mientras que el lesionado era canalizado al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde más tarde fue reportado su fallecimiento, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que opera las cámaras de videovigilancia logró ubicar al sospechoso en la avenida Gobernadores.

Fue al cruce con la calle Chihuahua del barrio de Santa Ana que elementos de la PEP lograron cerrarle el paso, someterlo y asegurarlo para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial que lo llevó ante el juez de Control.

El imputado fue vinculado a proceso por homicidio calificado y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa desde entonces.

Noticia anterior

Descalabrado con botella durante altercado vial

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a supuestos vendedrogas