Inicio»Policía»Atracos a Oxxos no es problema, dice Argáez

Atracos a Oxxos no es problema, dice Argáez

0
Compartidos
Google+

Al descartar que los robos a la cadena de tiendas Oxxo en la ciudad sea un problema, como en Carmen, el secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe, señaló que entre los detenidos por los atracos a estos negocios se encuentran exempleados y hasta trabajadores en activo.

“Hay también exempleados que han sido detenidos, por ejemplo en septiembre se detuvo a un empleado en activo, trabajaba en un Oxxo y robaba en otros”, refirió Argáez Uribe.

Destacó que hay desde personas dedicadas a cometer este tipo de robo como aquellos que inician sus actividades delictivas cometiendo atracos a dichos comercios y farmacias, “al verlo fácil”.

 

NO HAY REPUNTE

En este sentido negó que el robo a estas tiendas de conveniencia y farmacias esté repuntando en la ciudad y reconoció que en Carmen sí representa un problema que están atendiendo con las demás autoridades.

“En Campeche no tenemos un problema, lo que es julio y agosto hubo cero robos a esos locales en la capital, donde tenemos la mayor incidencia es en Ciudad del Carmen”, señaló, a pesar de que el 10 de septiembre en la tienda de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta por calle Ecuador de Santa Ana se registró un inédito atraco violento.

En esa ocasión, dos delincuentes obligaron al personal del negocio a que les otorgaran las claves interbancarias para realizar depósitos de hasta 20 mil pesos.

Los ladrones huyeron sin quitarle sus pertenencias a los clientes que se encontraban en ese momento.

Pese a ello, Argáez Uribe reconoció que en Carmen se encuentra la mayor problemática en torno a los robos a Oxxos y farmacias.

Destacó que pese a la alta incidencia, de la que no precisó cifras, en septiembre pasado detuvieron a par de sujetos dedicados a este ilícito en la isla, mismos que fueron llevados ante el juez de Control que los vinculó a proceso.

Noticia anterior

Adicto casi degüella a vecino de Ulumal

Siguiente noticia

Lamenta rectora recorte a presupuesto de la UAC