Inicio»Policía»Pretende recuperar a su hijo

Pretende recuperar a su hijo

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Madre de familia desesperada pide a las autoridades estatales que la ayuden a recuperar a su hijo, cuyo padre tiene la patria potestad pero el menor no quiere vivir con él.

Señaló el desinterés de las autoridades de Xpujil, pues a un año de haber solicitado se reconsidere la situación para que le devuelvan a su hijo de seis años que tiene su expareja por común acuerdo.

Irma Herenia Ramírez Castillo, explicó a TRIBUNA que desde hace varios meses se separó de su pareja con el que concibió un hijo, mismo que en ese momento quedó bajo la tutela del padre.

El niño le ha pedido a su mamá que lo lleve con ella a su casa, por lo que desde entonces ha acudido a la Procuraduría de la Defensa del Niño, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Municipal, para demandar ayuda legal al respecto, pero sólo le han dado largas, mostrando desinterés en ayudarla.

Asimismo, señaló que acudió al Juzgado Mixto de Xpujil, pero igual le han dado largas argumentándole que mejor vaya a la ciudad de Campeche a arreglar el problema, lo que representa un gasto exorbitante para ella.

Por ello, pide que las autoridades estatales revisen su situación y la ayuden, pues ella voluntariamente había accedido a que su expareja lo tuviera bajo su tutela, pero ahora es el menor el que no quiere estar con su papá, ocasionándole esta situación un problema emocional, ante la incompetencia de las autoridades en Xpujil.

Noticia anterior

Detienen a militar retirado por lesionar a su esposa

Siguiente noticia

Detenido por robarle su bicicleta a una joven