Inicio»Policía»Maleantes enfrentan a policía en Escárcega

Maleantes enfrentan a policía en Escárcega

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Cuatro habitantes del ejido Matamoros, presuntamente involucrados en el robo del tráiler cargado de jabón en polvo, sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, fueron detenidos luego de un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Policía Municipal y ministeriales, al ser sorprendidos en un banco de sascab resguardando la mercancía.

Como se informó, la mañana de este jueves, sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, Pedro Pérez fue amagado por sujetos armados para despojarlo del tráiler International blanco, placas de circulación 95AH5B y del semirremolque 84UB2M, ambos del Servicio Público Federal (SPF), que transportaba jabón en polvo, lo cual fue reportado en Champotón.

La madrugada de ayer, elementos de la Policía Federal, División Seguridad Regional, encontraron abandonada la unidad cerca del municipio de Calakmul, mientras que, en trabajo de investigación de manera conjunta, agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) encontraron parte de la mercancía en un banco de sascab, cercano a lo que era ocupado como basurero y en una brecha que conduce a las parcelas del ejido Matamoros, ubicado sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, a escasos 12 kilómetros de esta cabecera municipal.

Ahí se encontraban unas 15 personas armadas reguardando la mercancía, quienes al ver que se aproximaban los elementos policiacos abrieron fuego contra ellos.

Los agentes repelieron la agresión a tiros por unos minutos, hasta que lograron detener a Manuel Antonio Sánchez Izquierdo, de 55 años de edad, quien presuntamente es hermano del comisario municipal, además de sus hijos Pedro Sánchez Guzmán, de 34 años, conocido como “El Mudo”, y Javier Sánchez Guzmán, de 30, alias “El Chamoy”, además de otra persona, cuyos datos se desconocen.

Trascendió que a la entrada de esa brecha se instaló un portón de madera con candado para evitar el ingreso de personas, pues estaban utilizando el lugar como basurero. Sin embargo, en el ingreso del tráiler para bajar la mercancía no se violó el candado.

Los detenidos fueron trasladados a la Vicefiscalía General Regional de esta cabecera, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Noticia anterior

Restauran pieza arqueológica

Siguiente noticia

Tres lesionados deja semaforazo