Inicio»Policía»Vinculan a proceso a presunto violador

Vinculan a proceso a presunto violador

0
Compartidos
Google+

Depredador sexual se aprovechó del amor de una adolescente para con sus hermanitas, obligándola a callar para violarla en repetidas ocasiones por dos años, hasta que la víctima lo denunció, quien ya fue enviado al penal del Carmen.

H.M.M. fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como parte de las investigaciones ministeriales integradas ante la violación que sufrió la menor a 18 años.

El hombre enfrenta cargos por violación equiparada; el martes 8 de octubre, al concluir la ampliación del término constitucional que solicitó, el juez de Control lo sujetó a la medida cautelar por el tiempo que dure el proceso.

A pesar de que los ataques sexuales iniciaron en el 2016 fue hasta el viernes 4 de octubre del presente año que fue detenido, mediante orden de aprehensión, y llevado ante el juzgador.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 16/19-2020/JC-II, en febrero del 2016 fue atacada por primera vez la adolescente que en ese tiempo contaba con 13 años.

El agresor sexual aprovechó que la víctima se quedaba sola para atacarla en repetidas ocasiones. Para que no lo delatara la amenazaba con hacerle lo mismo a sus hermanitas. La adolescente calló por amor a sus consanguíneas evitando que sufrieran lo que ella.

La víctima soportó los ataques sexuales hasta la noche del 7 de octubre del 2018 que decidió pedir ayuda revelando el infierno en que se encontraba.

Con sus familiares acudió al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) interponiendo formal querella que llevó a la detención y vinculación a proceso del imputado. La víctima recibe atención integral.

OTRO PÁJARO

Por secuestro exprés fue llevado ante el juez de Control uno de los tres asegurados por el robo de una camioneta en Escárcega, y a quienes les habrían asegurado armas de fuego, durante el cateo realizado en un predio de la Ampliación Leovigildo Gómez la madrugada del jueves pasado.

R.A.G. fue presentado ante el juez de Control, Pedro Brito Pérez, en audiencia inicial celebrada ayer por la tarde; lo acusan de secuestro exprés y robo con violencia.

El imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el miércoles 16 de octubre, a las 9:30 horas que le definan su situación jurídica.

Entre tanto, el juzgador lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva anticipada, por lo que fue enviado ayer mismo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

El imputado fue uno de los tres detenidos tras el robo de una camioneta repartidora de huevo, del municipio de Escárcega.

El martes 8 de octubre el vehículo fue recuperado en Xpicob, Champotón; el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró asegurar a los sujetos, quienes estarían implicados en más robos violentos y asaltos en Campeche.

Con base a las investigaciones, los agentes ministeriales lograron ubicar ese mismo martes un predio de madera en la calle Jerusalén de la Ampliación Leovigildo Gómez, en lo recóndito de esa invasión.

Noticia anterior

Atropellan a sexagenario

Siguiente noticia

Ataca pareja celosa con cuchillo a mesera