Inicio»Policía»Muere motociclista por culpa de chofer

Muere motociclista por culpa de chofer

0
Compartidos
Google+

Un motociclista del poblado de San Antonio Cayal perdió la vida la mañana de ayer al estrellarse contra la parte trasera de un automóvil de conocido rotativo peninsular, el cual era maniobrado en reversa, en la carretera federal Castamay-Hopelchén.

J.L.C.O., de aproximadamente 41 años, falleció, mientras que su yerno identificado como Gerardo A.P., de 29, resultó con lesiones, cuando ambos se dirigían en moto a San Antonio Cayal, donde tienen su domicilio, luego de haber acudido a Castamay a comprar elotes.

El conductor del i10, identificado como F.H.C., fue retenido por pobladores que bajaban de Tikinmul, cuando notaron que pretendía abordar un vehículo en el que llegaron sus compañeros para llevárselo.

El automovilista fue entregado a la policía y puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por homicidio culposo.

El percance ocurrió alrededor de las 6:00 horas de ayer, cuando F.H.C. conducía el Dodge i10 blanco, número económico 26 y placas de circulación ZCS-421-A del Estado de Yucatán.

Transitaba a exceso de velocidad con dirección a Hopelchén donde entregaría periódicos, cuando se pasó cerca de cien metros de la gasolinería de Chencollí, a la altura del kilómetro 31 de la citada carretera federal, donde supuestamente una dama le hizo señas para que le ayudara.

Se detuvo más adelante, sin embargo, en vez de dar vuelta decidió regresar en reversa en medio de la oscuridad, sin percatarse que atrás venía J.L.C.O. a bordo de la moto Forza gris, placa SLY1F del Estado.

J.L.C.O. y su yerno llevaban varios artículos domésticos, incluyendo un ventilador, cuando fueron sorprendidos por el vehículo que se aproximaba hacia ellos; el motociclista poco pudo hacer para evitar estrellarse de lleno contra el i10.

Su cabeza se estrelló contra el medallón y la carrocería del vehículo, perdiendo la vida a causa de traumatismo craneoencefálico.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el lesionado fue auxiliado por un enfermero que estaba de paso y luego por los socorristas de la Cruz Roja.

Noticia anterior

Es un asco la calle 14

Siguiente noticia

Perece arrollado por tráiler