Inicio»Policía»Muere por resistirse a asalto; herido su padre

Muere por resistirse a asalto; herido su padre

7
Compartidos
Google+

CANDELARIA.– Henry Morales Cabrera falleció y su padre Atilano Morales Metelín, resultó herido tras intento de asalto ocurrido la mañana de ayer en la carretera estatal, entre las comunidades de Nueva Rosita y Pablo Torres Burgos.

Dos sujetos armados y encapuchados salieron de entre el monte, cuando los comerciantes de dulces, originarios de la ciudad de Escárcega, presuntamente bajaron de una camioneta Nissan blanca, placas de circulación CP-96-490 del Estado, para hacer sus necesidades fisiológicas en un banco se sascab.

Al parecer los presuntos delincuentes esperaban el retorno de un camión de Diconsa para asaltarlo, pero al ver que los comerciantes se detuvieron, aprovecharon para atracarlos.

Los encañonaron al tiempo que les exigieron todo el dinero y objetos de valor que llevaban, sin embargo se deduce que al resistirse fueron atacados a balazos. La camioneta no presenta ningún impacto de bala.

El hoy occiso, quien era el conductor, habría recibido al menos cuatro disparos en diversas partes del cuerpo; su progenitor que iba de copiloto, presenta tres impactos.

Heridos lograron subir a la Nissan para huir del lugar, avanzaron alrededor de un kilómetro y ya moribundo, el conductor ingresó a un rancho en construcción donde estuvo a punto de chocar contra un poste a la entrada. Minutos después de estacionarse expiró.

Cuando paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar ya nada pudieron hacer por Henry, sólo brindaron los primeros auxilios a Atilano y lo trasladaron al Hospital General de la ciudad de Escárcega para su atención.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PFP) confirmaron los hechos, se entrevistaron con empleados del rancho y acordonaron el área, en espera de la llegada del personal ministerial de la Vicefiscalía Regional para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Finalmente, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo llevaron al anfiteatro para la necropsia de ley.

Por su parte, policías estatales y municipales emprendieron un operativo por la zona, en busca de los presuntos responsables, pero hasta el cierre de esta edición no hubo reporte de detenidos.

Noticia anterior

Detenida en cateo a predio

Siguiente noticia

Servicios PrevenImss a estudiantes del IC