Inicio»Policía»Otorga Aysa más de tres mdp en créditos y becas

Otorga Aysa más de tres mdp en créditos y becas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.—A través del programa “Soluciones”en su vertiente “Crece tu comunidad”, microcréditos del programa “Crece” y becas transporte “Escuela Cerca de Ti”, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, entregó recursos por tres millones 90 mil pesos.

Lo anterior durante una gira de trabajo por esta cabecera municipal, en donde estuvo acompañado por el edil Daniel Martín León Cruz, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello.

Ante una concurrida unidad deportiva “Ulises Sansores”, sede del primer evento, el mandatario estatal entregó apoyos del programa “Soluciones” en su vertiente “Crece tu Comunidad” por el orden de dos millones 240 mil pesos, para para realizar acciones y obras en 62 localidades, entre ellas, las cuatro juntas Seybaplaya, Felipe Carrillo Puerto, Hool y Sihochac.

Aysa González manifestó su beneplácito de poder entregar estos recursos a las comunidades, “podrán a hacer lo que se requiere para sus poblaciones, no el capricho de los gobernantes”, señaló.

Más tarde, en las inmediaciones de la “Palapa 500” el mandatario estatal través de programa “Crece” hizo entrega de apoyos por 562 mil pesos para impulsar microcréditos, lo que hizo un total 116 proyectos, de los cuales el 70 por ciento son mujeres.

“De esta manera damos herramientas que fomenten el autoempleo y la autonomía emprendedora para una mayor fortaleza social”, destacó.

Por último, ante la presencia de alumnos del Itescham, del Cobacam de Xbacab y el Cecytec de Felipe Carrillo Puerto, Aysa Gonzalez entregó becas de trasporte del programa “Escuelas Cerca de Ti”, todo ello, por un monto de 288 mil pesos.

En su oportunidad, el edil Daniel Martín León Cruz agradeció el apoyo al gobernador para el pueblo de Champotón. También anunció la construcción de la Casa del Estudiante, que iniciará en diciembre.

Noticia anterior

Exhortan a tomar precauciones por quema de veladoras

Siguiente noticia

Llevan servicios del Gobierno Estatal con la Feria de la Alegría