Inicio»Policía»Aseguran más de 30 vehículos en operativo

Aseguran más de 30 vehículos en operativo

1
Compartidos
Google+

Más de 30 vehículos, y una persona por alterar el orden, fueron asegurados durante casi tres horas del operativo de alcoholemia implementado por personal de la Dirección de Vialidad, la madrugada de ayer en el malecón de la ciudad capital.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCAM) para su arresto administrativo de 12 horas.

La finalidad del operativo es la de reducir el índice de accidentes provocados por conducir bajo los efectos del alcohol, fomentar el “si toma no maneje”, además de verificar que los automovilistas y motociclistas tengan al día su documentación.

Las acciones iniciaron a la una con 45 minutos de la madrugada de ayer, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde agentes de la Dirección de Vialidad, así como de la Policía Estatal Preventiva (PEP), colocaron conos de color naranja en ambos carriles.

Se apostaron a la altura del parque de Moch Couoh y empezaron a marcarle el alto a los automovilistas y motociclistas, a fin de que soplaran en el sensor para medir los niveles de alcohol.

Fueron decenas de conductores a quienes le aplicaron la alcoholemia, quienes resultaban positivos los mandaban a una ambulancia de la Secretaría de Salud a fin de determinar con exactitud el grado de intoxicación alcohólica.

Dentro de los conductores sancionados a quien le retuvieron su camioneta de lujo, una General Motors, negra, fue al hijo de un exfuncionario estatal.

De esta manera el personal de vialidad aseguró 30 vehículos, además de dos motocicletas y una persona que al tornarse altanero fue enviado al “Torito Campechano”.

El operativo concluyó a las cuatro de la mañana; se estará realizando de manera aleatoria y permanente los fines de semana, señalaron fuentes allegadas a la corporación policiaca.

Noticia anterior

Denuncian engaño de edil Farías González

Siguiente noticia

Cae una pareja en alcantarilla