Inicio»Policía»Liberarían a narcomenudistas

Liberarían a narcomenudistas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN,. L.H.C. y R.D.S., presuntos narcomenudistas del Carmen, podrían quedar en libertad tras declarase culpables en la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) programada para el lunes próximo.

Ambos enfrentan cargos por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, tras ser asegurados por personal de la Guardia Nacional, en abril pasado con 13 dosis de piedra de cocaína en la colonia Primero de Mayo en Ciudad del Carmen.

Los dos  acusados enfrentan los cargos desde el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del Carmen, sin embargo, la próxima semana podrían recobrar su libertad.

La audiencia de PA está programada para desarrollarse a partir de las 8:30 horas del lunes 4 de noviembre, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 85/18-2019.

Los dos imputados se declararán culpables de los cargos a fin de obtener la reducción de su pena, la cual será propuesta por la autoridad ministerial con la venía del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El Ministerio Público ha solicitado los PA y propone penas no máximas de tres años para los confesos narcomenudistas, quienes ante las oportunidades que ofrece la Ley pueden solicitar la sustitución de la sentencia, a través del pago de garantías que van de los dos a seis mil pesos.

Una vez cubierto el pago, puede ser en la misma audiencia, los sentenciados abandonan la sala de audiencias y el penal.

Ante la postura que ha tomado la Fgecam, desde mayo del 2018 hay más de ocho casos registrados de narcomenudistas confesos de Escárcega, Champotón y Campeche. De permitir el PA con los vendedores de droga, no se descarta que L.H-C. y R.D.S. regresen a las calles de nuevo.

Noticia anterior

Detienen a funcionario de la administración de Bautista

Siguiente noticia

Asaltan expendio de cervezas