Inicio»Policía»Linchan a tres ladrones en ejido Miguel Alemán

Linchan a tres ladrones en ejido Miguel Alemán

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.– Luis Orlando López González, José Ángel Cortés Lara (a) “El Pity” y Eduardo Hernández Félix,  (a) “El Guayo”, de 40, 29 y 21 años, respectivamente, fueron linchados por vecinos del ejido Miguel Alemán, tras ser descubiertos robando en el domicilio de una abogada, a quien prácticamente le vaciaron su hogar, aprovechando que había viajado a la capital del Estado para celebrar el Día de Muertos.

El primero de los sujetos es soltero, de oficio albañil y domicilio en el poblado Luna, los otros son campesinos y avecindados en la comunidad de Miguel Alemán.

Fuentes policiacas señalaron que los tres fueron capturados por los vecinos, hartos ya de tantos robos que han cometido en el poblado. Presuntamente un cuarto cómplice escapó, pero iba lesionado por la golpiza que le propinaron los enardecidos lugareños.

Los supuestos ladrones fueron entregados a elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al lugar tras ser requeridos por los habitantes, que alegaron estar cansados de dichas personas que les roban sus pertenencias que con mucho esfuerzo adquieren.

Esta vez optaron por hacer justicia por propia mano, pero los delincuentes fueron rescatados por los agentes.

Hasta donde se sabe, el hecho sucedió alrededor de las 20:00 horas, cuando Aquilina Acosta Herrera, abogada de profesión, regresó de San Francisco de Campeche y al llegar a su domicilio se percató que una de las ventanas estaba abierta.

Se apresuró a ingresar y encontró su hogar prácticamente desvalijado y a los hombres en el interior.

Los reconoció plenamente y solicitó el apoyo de los vecinos, quienes armados con palos, piedras y machetes, capturaron a los rateros, a quienes propinaron salvaje golpiza. Luego los llevaron a la Comisaría Municipal.

Por su parte, el comisario Lázaro Balán Noh se trasladó a la cabecera municipal para pedirle a la Policía Municipal que acudiera al poblado, debido a que la gente mantenía cautivos a tres sujetos.

De esta manera, los uniformados rescataron a los presuntos cacos y los trasladaron a la Vicefiscalía Regional, donde quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.

Noticia anterior

Lo golpean y amarran por robar en comercio

Siguiente noticia

Vuelca remolque con grava; no hubo rapiña