Inicio»Policía»Tres mujeres hurtan en puestos del ‘Pedro Sáinz’

Tres mujeres hurtan en puestos del ‘Pedro Sáinz’

0
Compartidos
Google+

Durante la tarde del sábado y domingo pasados robaron frutas y verduras, así como gorras y blusas en cuatro locales del mercado público “Pedro Sáinz de Baranda”, por lo cual fueron aseguradas tres mujeres, una de ellas en aparente estado de ebriedad.

G. de los A.M.P. y P. del C.D.C., así como K.A.M., de 42, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, autoridad ante la cual interpondrían querella los locatarios y P.O., inspectora del Ayuntamiento, a quien presuntamente intentaron golpear una de las dos primeras.

El primer robo ocurrió cerca de las 18:10 horas del sábado, después que la mayoría de los locatarios cerraron sus puestos en el andador Coahuila del centro de abasto.

En recorrido del personal de la Subdirección de Mercados, una de las inspectoras observó a lo lejos a dos mujeres en actitud sospechosa, cuando desataban unos huacales para sacar frutas y verduras.

Pidió apoyo vía radio y al acercarse a las féminas una de ellas se le fue encima con la intención de golpearla cuando les cuestionó su proceder.

Con ayuda de otros inspectores retuvieron a las sospechosas, quienes ya tenían en su poder una bolsa llena con frutas y verduras, además de un racimo de plátano para comida. Presuntamente habían hurtado en dos puestos más.

Las llevaron al estacionamiento ubicado a un costado del área conocida como “Sombrilla”, donde esperaron la llegada de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Ahí permanecieron también a la espera de los propietarios de los locales allanados. En eso una de las retenidas se tornó violenta y motivó que los oficiales les colocaran los grilletes y las subieran a la patrulla.

A las 15:24 horas del domingo fue reportado el segundo atraco, en el que una mujer sacó gorras y blusas de un local y fue asegurada en la prolongación de la calle 55 por Circuito Baluartes

ROBA EN NEGOCIO

M.T.R., de 19 años, fue asegurado la madrugada de este domingo, tras ser ubicado con las cámaras de videovigilancia y perseguido por agentes policiacos cuando huía en un taxi, por el robo a un negocio del Fraccionamiento Prado.

Lo acusan del robo de un ventilador industrial, por lo que permanece en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

A eso de la 1:16 horas del día referido, al número de emergencias llamó W.N., quien solicitó la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El hombre indicó que segundos antes observó a un sujeto salir cargando un ventilador del local “Novedades”, ubicado en la calle Montecristo por avenida Adolfo López Mateos.

El presunto ladrón fue captado por las cámaras de vigilancia del negocio y de la Secretaría de Seguridad Pública, donde lo observaron que se pegó de manera sospechosa a una combi blanca aparcada en la avenida.

Luego abordó un taxi de la agrupación “Águilas” con número económico 650; la alerta fue dada a los elementos de la PEP, quienes persiguieron y le marcaron el alto al taxista en la avenida Luis Donaldo Colosio por calle Pedro Moreno en la colonia San Rafael.

En ese sitio aseguraron al joven, quien fue plenamente identificado por el afectado.

Noticia anterior

Que regrese Registro Civil a Pomuch, piden

Siguiente noticia

Embiste auto a motociclista