Inicio»Policía»A proceso dos motociclistas por intentar matar a cristiano

A proceso dos motociclistas por intentar matar a cristiano

0
Compartidos
Google+

Fueron vinculados a proceso y enviados al penal de San Francisco de Kobén el par de motociclistas asegurados el domingo pasado tras el intento de asesinato de un integrante de la iglesia cristiana “Palabra de Vida”, de Siglo XXI.

J.M.G.J., de 23 años de edad, y G.G.M.X., de 26, estarán enfrentando las acusaciones de homicidio calificado en grado de tentativa desde el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Fue durante la audiencia inicial que se llevó a cabo ayer, a partir de las 9:30 horas, que el juez de Control, Pedro Brito Pérez, los sujetó a la investigación formal esto tras el análisis de los datos de prueba que presentó tanto el Ministerio Público como la defensa.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 175/19-2020, la audiencia se llevó a cabo en la sala IV del Edificio de Salas de Juicio Oral. Pedro Brito fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Los imputados son acusados de planear y perpetrar un atentado en contra de G.B.P., de 40 años, quien cerca de las 12:00 horas del domingo 10 de noviembre se encontraba en la citada iglesia cristiana.

De los implicados, uno se quedó afuera en la motocicleta, mientras que el otro ingresó para herir en el cuello a la víctima y luego huir. Fueron perseguidos sobre el Periférico Pablo García y Montilla por familiares y amigos del herido.

La persecución culminó en el poblado de Chiná, Campeche, donde los entregaron a la PEP; hasta el momento no se ha confirmado ni descartado que el móvil fue por adeudo con “los colombianos”.

Noticia anterior

No guardó distancia y colisiona a camioneta

Siguiente noticia

Mal hijo, a separos