Inicio»Policía»Tras persecución policiaca caen dos presuntos ladrones

Tras persecución policiaca caen dos presuntos ladrones

0
Compartidos
Google+

Tras robo violento al Oxxo del barrio de Guadalupe, L.A.R.N., de 24 años, y J.G.C.N., de 20, fueron asegurados la madrugada de ayer al derrapar en inmediaciones del parque de Santa Ana, cuando huían de la policía que realizó disparos de advertencia en motocicleta.

Los dos vecinos de la colonia Minas y de oficio pescador permanecen en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); son investigados por robo con violencia y su probable relación con atracos a Oxxos, así como a farmacias Yza, el último al de la avenida José López Portillo, el 23 de septiembre pasado.

Les confiscaron una réplica de arma de fuego, tipo pistola, además de un cuchillo y la motocicleta Itálika 110cc, negra/verde, placa de circulación WAN6D del Estado.

Alrededor de las 4:30 horas de ayer, personal del número de emergencias del C-5 recibió el llamado de auxilio de M.L., de 28 años, empleada de la tienda de conveniencia de la avenida Miguel Alemán por calle 49 del barrio de Guadalupe.

La trabajadora informó que minutos antes un sujeto de camisa a cuadros y con gorra negra ingresó dos veces al local. La primera compró chicles y al ver que había una cliente se fue para después regresar y amagarla con arma de fuego.

El tipo se apoderó de mil 500 pesos y huyó en complicidad de otro sujeto que lo esperaba afuera en una motocicleta. La descripción de los sospechosos fue transmitida a todo el personal de la PEP en servicio.

De esta manera los ubicaron en la calle 45, a la altura de la panificadora Nueva España del barrio de Guadalupe. El conductor de la moto al ver la patrulla PE-45 aceleró con dirección al ADO de segunda, iniciando la persecución.

Al cruce con la avenida Gobernadores, los agentes de la patrulla PE-447 los ubicaron y les marcaron el alto. No se detuvieron y al contrario uno de los delincuentes mostró retadoramente el “arma de fuego” que portaba a los oficiales cuando llegaron a la calle Veracruz.

Más de tres patrullas transitaron a exceso de velocidad sobre la calle Chile detrás de ellos. Los oficiales dispararon al aire como advertencia. Al llegar al cruce con la Coahuila, los tripulantes de la moto derraparon y se estrellaron contra el portón del local “Suministros de las Artes Gráficas”.

Ya en el suelo, los policías los sometieron y notaron que uno de ellos estaba lesionado; la moto terminó destrozada. Segundos antes, los asegurados tiraron la réplica del arma de fuego y el cuchillo.

La zona fue resguardada hasta la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Dirección de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena del crimen.

Noticia anterior

Tráiler le pega a vehículo de monjitas en autopista

Siguiente noticia

‘Levantan’ a familia en poblado Nicolás Bravo