Inicio»Policía»Caen tres asaltantes de cuentahabientes

Caen tres asaltantes de cuentahabientes

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– Un asaltante de cuentahabiente fue detenido por su propia víctima después de quitarle 30 mil pesos en efectivo al salir de la sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Periférica Norte por calle 35-B, en el Fraccionamiento Malibrán, mientras que sus cómplices fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública dentro del hotel donde se ocultaban.

Los hechos iniciaron alrededor de las 11:30 horas de ayer, cuando Jesús Morales retiraba de una de las ventanillas de la institución bancaria la cantidad de 30 mil pesos. En ese instante se le acercaron tres sujetos quienes lo engañaron para cambiarle el bolso donde tenía el efectivo.

Al percatarse de la acción los enfrentó, pero los delincuentes amenazaron con dispararle si no se calmaba y se dirigieron apresuradamente hacia un automóvil Chevrolet Aveo gris, placas JHR-82-84 del Estado de Jalisco, para huir con rumbo a la calle 31.

El afectado manifestó que sus compañeros de trabajo que lo esperaban en la camioneta Ford Ranger gris, placas CP-91-016 del Estado, se lanzaron tras ellos.

Luego de varios minutos de persecución, llegaron a la avenida 10 de Julio, en la colonia Miguel de la Madrid, justo frente a conocido hotel, donde ubicaron a uno de los ladrones, al que interceptaron y golpearon.

Al registrarlo le encontraron su licencia de manejo para identificarlo como Mario Enrique Díaz Guivin, de nacionalidad peruana, de 60 años.

Al ser cuestionado dijo que sus cómplices estaban hospedados en el citado hotel, aunque no dijo el número del cuarto. El afectado y sus compañeros esperaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública para que ingresaran, pues se sabía que estaban armados, pero los atracadores trataron de huir por el techo del establecimiento que da a una zona de manglar.

Mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendían al maleante linchado, efectivos de la Policía Municipal realizaban fuerte patrullaje en colonias cercanas, hasta que en la Pedro Sáinz de Baranda ubicaron al segundo cómplice y al tercero dentro del hotel, escondido detrás de una escalera.

Ambos asaltantes de cuentahabientes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional.

El lesionado fue ingresado en el Hospital General “Dra.  María del Socorro Quiroga Aguilar”, bajo custodia de agentes municipales.

El dinero recuperado fue entregado a las autoridades judiciales como prueba para ser entregado a Jesús Morales al término de las diligencias. Las supuestas armas de fuego no fueron halladas, pues es probable que las hayan tirado en los manglares, atrás del hotel.

Noticia anterior

Senecto se suicida cortándose las venas

Siguiente noticia

Desaparece el Seguro Popular