Inicio»Policía»Cambia de abogado exelemento de la AEI

Cambia de abogado exelemento de la AEI

0
Compartidos
Google+

El exelemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y exescolta, acusado de disparar en más de 40 ocasiones al intentar asesinar a su esposa y a un policía estatal en septiembre, en ex Hacienda Kalá, cambió ayer de abogado en busca de obtener su libertad.

El defensor —al parecer de oficio— saliente, entregó la carpeta de investigación a quien a partir de ayer representará legalmente al imputado.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 11/19-2020, la jueza de Control Yamile Vanessa Ramírez Serrano, tomó protesta al nuevo asesor jurídico, quien es el mismo abogado que sacó de la sala de audiencias en una de las diligencias anteriores, cuando no permitió el cambio de litigante.

Fuentes allegadas a la defensa señalaron que el nuevo abogado buscará inconformarse ante la autoridad superior por la actitud de la juzgadora, alegando la violación de los derechos del imputado y al debido proceso.

C.G.G. fue aprehendido el dos de septiembre por la tarde, cuando presuntamente el exfuncionario disparó en contra de su esposa sin importarle que estuviera un menor de edad presente.

La serie de detonaciones de arma de fuego que habría realizado alertó a los vecinos de la calle Trigésima Quinta por Primera de ex Hacienda Kalá, sitio a donde llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los agentes de la PEP intentaron disuadir al sujeto de que soltara el arma de fuego y se entregara. Uno de los policías recibió un disparo en el pecho salvando la vida al portar el chaleco antibalas.

En respuesta, el presunto agresor fue baleado por los otros elementos policiacos; herido fue canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estuvo ingresado bajo custodia hasta la noche del jueves 12 de septiembre, cuando le dieron de alta y le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Lo llevaron ante la juzgadora, determinándose que la esposa, M.A.F. retiró los cargos; la única querella que fue integrada fue la del agente de la PEP, J.F.E.C., quien recibió el disparo y por el cual se encuentra bajo proceso.

Noticia anterior

Derrapan motociclistas en Bellavista y Samulá

Siguiente noticia

Carambola en la Álvaro Obregón