Inicio»Policía»Realizan con éxito simulacro de Evento con Víctimas Masivas

Realizan con éxito simulacro de Evento con Víctimas Masivas

0
Compartidos
Google+

Como si se tratase de un accidente real, con gran ingenio estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y del Instituto Campechano, caracterizaron a los sobrevivientes de la colisión y volcadura de dos camionetas en la carretera Chiná, en el simulacro denominado Evento con Víctimas Masivas.

El objetivo de esta acción es para demostrar la respuesta del Sistema de Urgencias del municipio de Campeche ante una emergencia de tal magnitud.

El ejercicio estuvo coordinado por personal de Salud y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) y Policía Federal, quienes cerraron el paso vehicular del entronque del crucero Chiná con el periférico Pablo García y Montilla.

También colaboraron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci).

A las 10:00 horas de ayer, el personal de emergencia se movilizó al escenario donde se encontraban dos camionetas, una de estas volcada, con diez de los 30 estudiantes de la facultad de Enfermería y Medicina de la UAC, Escuela de Educación Artística del I.C., haciendo el papel de los sobrevivientes, con heridas y fracturas expuestas hechas con látex, pintura y maquillaje.

De inmediato, los policías estatales y federales acordonaron el área, donde bomberos se hicieron cargo de inspeccionar los vehículos del percance.

En el lugar, los bomberos hicieron uso de las pinzas hidráulicas mejor conocidas como “quijadas de la vida” y apoyaron en las labores de rescate, al quebrar los cristales de la unidad volcada para poder ingresar e inmovilizar a uno de los heridos.

Luego, los socorristas hicieron su entrada al atender a los heridos y demostrar que están preparados ante una emergencia de gran escala en coordinación con los nosocomios como los hospitales General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, “Dr. Manuel Campos”, IMSS e Issste.

Así como alumnos de la facultad de Enfermería y Medicina de la UAC, al integrar el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), en el ámbito prehospitalario y hospitalario a la respuesta estatal de atención de víctimas en masa.

Dichas acciones tardaron una hora, con lo que las autoridades concluyeron con éxito el tiempo de atención.

Noticia anterior

Incendian camioneta del Potoco en San Francisco

Siguiente noticia

Pareja en motocicleta acaba en el hospital