Inicio»Policía»Saldrían libres en diciembre

Saldrían libres en diciembre

0
Compartidos
Google+

En diciembre próximo y tras ocho meses de estar en prisión podrían recobrar su libertad tres presuntos delincuentes, implicados en un par de robos violentos en Champotón, los cuales fueron cometidos con armas de fuego a principios del 2019.

La defensa de J.A.G.L. (a) “Chanequín”; J.C.C.J. (a) “El Pelón” y J.A.F.P. (a) Cara Quemada”, ha logrado negociar con el Ministerio Público y las víctimas, una salida alterna al proceso, por la cual recobrarían su libertad.

Para abandonar el penal, los imputados podrían realizar el acuerdo reparatorio —resarcir el daño mediante la devolución de lo robado o el pago de garantía— y/o la suspensión condicional del proceso.

Esta última es la terminación del proceso penal, cumpliendo con un plan de reparación del daño y una serie de condiciones que impone el juez de Control, las cuales una vez cumplidas de da por concluida la causa penal.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial, 224/18-2019, la audiencia de salida alterna debió de llevarse a cabo el martes 12 de noviembre pasado, sin embargo, fue reprogramada por la juez de Control, Fabiola Fernández Camarillo, para el lunes 2 de diciembre del presente año.

Las diligencias judiciales iniciarán a las 14:00 horas, en la sala V, donde la juzgadora escuchará la propuesta de salida alterna y verificará que cada una de las partes —Ministerio Público, víctimas, defensa e imputados— estén de acuerdo.

Los tres imputados fueron detenidos mediante orden de aprehensión el martes 5 de marzo del presente año.

Noticia anterior

Derrapa y se lesiona

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a probable ladrón de tienda en Carmen