Inicio»Policía»Supuesto sobrevuelo de avioneta alerta a milicia

Supuesto sobrevuelo de avioneta alerta a milicia

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.– Ayer se observó movilización de elementos del Ejército Mexicano en esta ciudad y en diversas carreteras del norte del municipio, ante el presunto sobrevuelo a baja altura de supuesta narco-avioneta avistada este domingo por la mañana. Los militares colocaron retenes en una de las tres entradas a esta cabecera y también en la comunidad de Bolonchén de Rejón.

Como oportunamente se informó, trascendió que una avioneta blanca con franja azul sobrevoló varias veces en inmediaciones de la zona arqueológica de Santa Rosa Xtampak, para luego dirigirse al este del territorio chenero, hacia terrenos colindantes entre el ejido Iturbide y el municipio de Tekax, Yucatán. Al parecer con intenciones de aterrizar.

Ante la alerta, alrededor de las 11:00 horas de ayer, los castrenses montaron un retén a la entrada a esta ciudad.

Cabe decir que al corresponsal de este rotativo se le impidió tomar gráficas y tras identificarse, los militares de inmediato levantaron el punto de revisión instalado al final de la avenida Siglo XXI, sobre la carretera federal 261 Hopelchén-Bolonchén de Rejón.

Abordaron un camión y se dirigieron con rumbo a Bolonchén de Rejón donde el domingo pasado instalaron un retén de 8:00 a 11:00 horas. Lo montaron de nuevo en esa región que cuenta con un camino de terracería que lleva a la zona arqueológica de Santa Rosa Xtampak, donde fue vista la avioneta el domingo por la mañana.

También en esta ciudad hubo presencia de militares, quienes patrullaron en varias unidades, tal como lo han venido haciendo desde la semana pasada.

Noticia anterior

Que los patrocina dueño de Zarem

Siguiente noticia

Destroza su auto contra poste