Inicio»Policía»Vuelca camión con carne y lo saquean

Vuelca camión con carne y lo saquean

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Camión con thermoking cargado con 18 toneladas de carne de cerdo volcó fuera de la cinta asfáltica cuando su conductor perdió el control del volante debido al peso de la carga. El producto fue rapiñado en su totalidad por los “zopilotes del asfalto”.

La carne en cortes empaquetada en cajas era transportada en el rabón Freightliner blanco, modelo 2019, placas de circulación 72-AJ-8X del Servicio Público Federal de Carga, propiedad de Enlaces Terrestres Comerciales y conducido por Daniel Ramírez Martín, originario de San Juan de los Lagos, Jalisco.

Trascendió que alrededor de las 5:30 horas de ayer, la unidad transitaba a la altura del kilómetro 195 de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, entre los ejidos Aguacatal y Constitución del municipio del Carmen, pero aparentemente por el exceso de carga el chofer perdió el control de la dirección y la unidad se salió del camino para terminar volcada.

El chofer resultó ileso y con esfuerzos salió del automotor, sin que pudiera evitar que minutos después los habitantes de comunidades cercanas y conductores de paso forzaran la cerradura de la puerta de la caja para saquear el producto.

Algunos viajeros reprocharon la actitud de los saqueadores, pues tal parece que están a la espera de que algo suceda para lanzarse a rapiñar la carga de los vehículos accidentados, aunque no todos los automovilistas piensan igual y varios aprovecharon para apoderarse algunas cajas.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, División Seguridad Regional de la Estación Escárcega, pero cuando llegaron ya no había ninguna caja de carne, mientras que personal de una empresa de grúas realizaron maniobras para levantar el camión y luego remolcarlo al corralón para su resguardo.

Como se recordará, en días pasadas en la misma región ocurrió un choque entre dos tráileres, donde uno se incendió. No obstante, mientras la unidad era consumida por el fuego, la otra era saqueada por la gente.

Noticia anterior

Destroza su auto contra poste

Siguiente noticia

Motociclista se fractura el cráneo tras derrapar