Inicio»Policía»Lo balean por oponerse a atraco en Candelaria

Lo balean por oponerse a atraco en Candelaria

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Lesionado de escopetazo en el hombro y brazo derecho resultó el ganadero, Eduardo Pérez Díaz, de 47 años, con domicilio en la comunidad de Corte de Pajaral, en intento de asalto perpetrado la mañana de ayer por dos presuntos delincuentes que cubrían sus rostros y quienes atravesaron troncos en un camino de terracería que conduce a un rancho ubicado cerca del ejido El Naranjo y en el tramo al poblado Nuevo Paraíso, para obligarlo a detener la marcha de la camioneta en que transitaba.

Al resistirse al asalto recibió el tiro, sin embargo, entre sus ropas llevaba una pistola calibre 22 con la que se defendió y tomó por sorpresa a los asaltantes, quienes optaron por huir internándose en el monte.

El hecho se registró ayer alrededor de las 7:00 horas. Pérez Díaz regresaba de un racho ubicado entre las comunidades de Paraíso y El Naranjo a bordo de la Nissan Frontier, cuando de pronto se percató que el caminó estaba obstruido por troncos y palos.

Según narró, sorpresivamente le salieron al paso los dos sujetos, uno portaba una escopeta con la que lo amagó y le hizo señas que bajara de su unidad, mientras que el otro portaba un machete; éste último al verlo fuera de la camioneta la asestó un planazo en la frente al tiempo que le exigía todo el dinero que portara.

Sin embargo, Pérez Díaz, quien se dedica a la compra-venta de ganado, se resistió y extrajo de entre sus ropas el arma de fuego y disparó contra sus agresores. Fue en ese momento que recibió el disparo de escopeta, no obstante, logró parapetarse y siguió disparando hasta hacer huir a los atracadores.

Fue ayudado por una persona que pasaba por el lugar en una camioneta y lo llevó a resguardarse en un rancho cercano, hasta donde acudió una ambulancia con paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General para su atención.

De acuerdo a la información recabada, presentaba cuatro impactos de perdigones a la altura del hombro que le ocasionó lesión a la altura de la clavícula del lado derecho y brazo derecho, y uno más al nivel de la costilla del lado izquierdo, además del planazo en la frente.

Tras ser valorado por los médicos, determinaron que su estado de salud era estable, las lesiones no son de gravedad, sin embargo, sería canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” de la capital del Estado, para su atención adecuada.

Noticia anterior

Dos lesionados en choque de taxi contra automóvil

Siguiente noticia

Desbarata su coche al incrustarse bajo camión