Inicio»Policía»Un herido en balacera por disputa de venta de droga

Un herido en balacera por disputa de venta de droga

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– En segundo enfrentamiento a balazos por disputa de plaza en la venta de droga, entre habitantes de Adolfo López Mateos y Altamira de Zináparo, perteneciente a la Junta Municipal de Centenario de este municipio, dejó como saldo una persona lesionada que iba en motocicleta acompañado de su esposa, huyendo mal herido, en tanto el agresor que conducía una camioneta se fugó, quedando la moto tirada.

De acuerdo a los datos recabados, el primer enfrentamiento se registró el miércoles 13 de este mes, y el sujeto que conducía la moto había sido el que arremetió a balazos contra el que manejaba la camioneta; en esa ocasión no hubo personas lesionadas y la situación no pasó a mayores.

Ayer alrededor de las 15:00 horas, el motociclista acompañado de su esposa, transitaba sobre la carretera federal Escárcega-Xpujil, procedente del ejido Adolfo López Mateos hacia Centenario. De pronto fue perseguido por una camioneta blanca, cuyos ocupantes les dispararon.

En inmediaciones del ejido Centenario, distante a unos 50 kilómetros de esta cabecera municipal, donde hay locales comerciales, la camioneta se le emparejo a la moto, por lo que el guiador detuvo su marcha y mientras su esposa se resguardaba, él repelió la agresión, justo donde se encontraban unos albañiles trabajando en un establecimiento, quienes se escondieron, pero él resultó lesionado.

El motociclo quedó tirado a orilla de la carretera y el conductor salió corriendo hacia la laguna, donde se escondió y no se supo más de él. La escena fue captada por las cámaras de seguridad de un comercio.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes encontraron casquillos de bala en el lugar.

A los militares las corporaciones policiacas informaron que el hecho se debió a la disputa de la plaza entre grupo de delincuentes, dedicados a la venta de drogas.

Noticia anterior

Fallece policía tras volcadura de patrulla

Siguiente noticia

Violento atraco a tienda automotriz