Inicio»Policía»Encuentran ahorcado a menor en Calakmul

Encuentran ahorcado a menor en Calakmul

0
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.– Alex de Jesús Pérez García, de 13 años de edad, fue encontrado ahorcado la madrugada de ayer en un cuarto de renta ubicado en la esquina de las calles Pechal y Puerto Escondido de la colonia Bellavista de esta cabecera.

El adolescente vivía con su mamá, dos hermanos menores y su padrastro, quien lo tenía bajo su cuidado debido a que la madre viajó con los otros niños a la localidad de Xul-ha Quintana Roo, para que visitaran a su padre legítimo.

El padrastro, de quien no se proporcionó su identidad, al retornar de su trabajo pasada la medianoche del viernes, tocó varias veces la puerta y al no recibir respuesta pidió el apoyo del dueño de los cuartos para abrirla. Una vez en el interior, menuda sorpresa se llevó al descubrir el cuerpo del menor, pendiendo del cuello de una cuerda.

Dio parte a las autoridades policiacas quienes tras confirmar los hechos, lo notificaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que según testimonio del arrendador, la familia tenía 18 días de haber llegado a Xpujil, procedentes de Quintana Roo. El occiso fue descrito como muy amable y amistoso, sin que denotara señales de depresión, por lo que su decisión de quitarse la vida ha sido una sorpresa para sus familiares.

El cuerpo fue trasladado a Quintana Roo; con este caso suman cinco los suicidios en lo que va del año en este municipio.

 

EN AUMENTO

 LOS SUICIDIOS

La cifra de suicidios en la entidad continúa en aumento, el 2019 será el año en que más casos se han registrado en una década; antes el 2014 tenía la cifra récord con 90 casos.

En lo que va del año suman 91 las personas que se han quitado la vida, 81 hombres y 10 mujeres.

A pesar de los esfuerzos gubernamentales y de las estrategias en materia de salud mental, la tendencia de suicidios va a la alza; a una semana de concluir noviembre suman ya ocho casos en este mes.

Aún queda por confirmar un caso que investiga personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ante los restos humanos encontrados el martes 12 de este mes, en una parcela de Pich, Campeche.

El cadáver ya fue identificado por sus familiares, quienes manifestaron que su pariente había intentado quitarse la vida con anterioridad.

De confirmarse que se trató de un suicidio, sumarían 92 los casos en lo que va del año.

Noticia anterior

Que entregue Farías el nuevo centro de abasto

Siguiente noticia

Policía que falleció conducía la patrulla