Inicio»Policía»Apoyos por 14.5 mdp a estudiantes

Apoyos por 14.5 mdp a estudiantes

0
Compartidos
Google+

Para contribuir a impulsar el bienestar y desarrollo integral de la juventud, y ofrecer oportunidades que impacten en su preparación académica, se destinaron 14.5 millones de pesos en becas de transporte y de servicio social, computablets y apoyos para fortalecer albergues que en cada ciclo escolar se convierten en un segundo hogar para cientos de estudiantes, destacó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello.

E informó que con esos apoyos, que corresponden a los programas Aprende y Soluciones, de la Sedesyh, benefician a alrededor de tres mil 700 estudiantes de nivel medio superior y superior de todos los municipios.

“Son indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González contribuir a impulsar el bienestar y desarrollo integral de la juventud, y ofrecer oportunidades que impacten en su preparación académica”.

De acuerdo al funcionario, de los 14.5 millones presupuestados, 3.7 millones los ejercen en las [email protected] que en los próximos días entregarán a 682 estudiantes de 54 escuelas de nivel medio superior y superior.

En becas de “Servicio Social para Crecer”, diseñadas para jóvenes de nivel superior, invertirán 4.5 millones de pesos; la obtendrán a través de tarjetas bancarias para la realización y conclusión de sus actividades de servicio social, prácticas y residencia profesional.

De las becas “Escuela Cerca de Ti”, Castro Bello comentó que son de transporte que se entregan a estudiantes de nivel medio superior y superior; en ellas se destinaron 4.5 millones de pesos para que mil 300 las reciban en dos modalidades: dos mil 240 pesos para los que estudian dentro de la misma localidad en la que viven, y cuatro mil 480 para quienes estudian en una comunidad diferente de donde radican.

Y para el Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, la Sedesyh destina en 2019 más de 1.7 millones de pesos para la operatividad de albergues estudiantiles.

Noticia anterior

Prevén lluvias ligeras

Siguiente noticia

Proponen tipificar delitos cibernéticos