Inicio»Policía»Liberan boa constrictor

Liberan boa constrictor

0
Compartidos
Google+

SEYBAPLAYA.— Una boa constrictor fue reintegrada a su hábitat natural por el director de la Asociación Civil Yuumtsil Káak Náal, el biólogo Luis Antonio Góngora Domínguez, luego de haber quedado enredada en una red de pesca situada en un predio en el barrio de San Isidro en la cabecera del municipio.

Góngora Domínguez explicó haber recibido el reporte de una ciudadana, quien desconocía el tiempo que llevaba el reptil enredado.

Al parecer era una hembra, —destacó— estaba bastante protuberante. No fue tan difícil, ya hemos manejado otras especies. Aparte estaba estresada, quizás tenía horas o un día. Lo que hicimos fue cortar delicadamente la red para liberarla. Manipulamos el espécimen, lo metimos en una caja y la soltamos en otra área más segura.

Explicó que pese a que su principal arma para capturar a sus presas es la constricción, también posee riesgos para el ser humano por su mordedura, ya que aunque no tiene veneno, le herida puede llegar a infectarse y es dolorosa, además puede ocasionar regular sangrado a su víctima.

 

RETENIDO POR NO LLEVAR CASCO

Al corralón fue a parar la motocicleta de S.L.R.V. tras pasar el filtro de revisión en la entrada de Seybaplaya sin casco y tarjeta de circulación.

El levantamiento se llevó a cabo sobre la calle 20 por 43 del barrio de Guadalupe, frente al módulo de Policía. Testigos declararon que el guiador de la Suzuki 125 y placas SMU6T del Estado, carecía de documentación.

Noticia anterior

A punto de quemarse estaquita en la Fátima

Siguiente noticia

Abandona vehículo la carretera