Inicio»Policía»Tráiler embiste dos vehículos en Kobén

Tráiler embiste dos vehículos en Kobén

1
Compartidos
Google+

Al menos unas 10 personas se salvaron de ser arrolladas por tráiler que destrozó un camión de carga y otro vehículo, estacionados frente a la taquería “El Buen Pastor”, a la entrada del poblado de San Francisco Kobén, tras montar el camellón e invadir los carriles de circulación de sentido contrario de la carretera federal Campeche-Mérida, para después impactar un poste del alumbrado público y los muros de contención. Las pérdidas materiales se estimaron en más de dos millones de pesos.

El accidente sucedió alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando el chofer del Freightliner blanco/azul, placas de circulación 178-AL-3 del Servicio Público Federal con remolque, se dirigía a esta ciudad proveniente del vecino Estado de Yucatán.

Al aproximarse a la comunidad de San Francisco Kobén, presuntamente se durmió y esto provocó que perdiera el control de la unidad que se proyectó contra el camellón central y en los carriles de circulación de sentido contrario embistió al Ford Superduty blanco, matrículas VM-54-949 del Estado de Tabasco, propiedad de conocida cadena farmacéutica y al Chevrolet Chevy rojo, placas DJG-11-22, que estaban aparcados frente a la taquería.

Tras dar vuelta arrastrando los vehículos, después de chocar contra el poste se fue contra los muretes, dejando una estela de daños.

De manera asombrosa no hubo personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales de gran cuantía al terminar el tráiler y los dos vehículos con severos daños en carrocería y motor.

Agentes de la Policía Federal (PF) y de la Estatal Preventiva (PEP) acordonaron el área y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron al copiloto del Ford, quien logró bajarse antes de la colisión. El trailero tenía fiebre.

Durante cinco horas se afectó el tránsito vehicular en ese tramo carretero por las maniobras que realizaron dos grúas para retirar los tres automotores.

Los involucrados se trasladaron al Ministerio Público donde esperaban llegar a un acuerdo sobre el pago de las afectaciones con la intervención de la aseguradora.

Noticia anterior

Vuelca tractocamión en Tepakán; herido el chofer

Siguiente noticia

Pareja de peregrinos varados pide apoyo