Inicio»Policía»Saquean carga de camión volcado

Saquean carga de camión volcado

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.– Camión de conocida empresa volcó en el kilómetro 58+700 de la carretera federal 261 Campeche-Hopelchén con 5.5 toneladas de pinturas de primera calidad.

El accidente sucedió cerca del mediodía de ayer en el tramo Crucero de Oxá y San Francisco Suc-Tuc, a escasos tres kilómetros de esta última comunidad, cuando Enrique Orlando Solís Perera, conductor del International blanco con caja cerrada, número económico 2 y placas de circulación CR-14-496, al llegar a la zona de curvas perdió el control de la unidad y para evitar salirse del camino dio un volantazo, invadió el carril contrario y volcó hacia su costado izquierdo.

Por el impacto el techo de la caja se rompió y las pinturas se esparcieron. El chofer terminó con lesiones en el brazo derecho y sus dos acompañantes salieron ilesos.

Minutos después, la rapiña no se hizo esperar por parte de pobladores de comunidades circunvecinas, quienes además de llevarse las cubetas y galones de pintura, también sustrajeron bolsas de estopa, brochas, rodillos y otros productos.

El exceso de velocidad y el desconocimiento del camino serían las posibles causas del accidente, aunque el conductor argumentó que lleva años transitando esa vía federal.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal con destacamento en el poblado de Tikinmul y más tarde dos patrullas de la Guardia Nacional de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Estación Campeche, al mando del capitán Francisco Rodríguez Caro.

Este es el segundo accidente en ese mismo tramo en menos de cinco días, el anterior fue la volcadura de un camión torton cargado con maíz.

Noticia anterior

Recorrerá el Presidente los campos petroleros

Siguiente noticia

Aseguran tráiler con madera