Inicio»Policía»A proceso chofer de Torton con droga

A proceso chofer de Torton con droga

0
Compartidos
Google+

A finales de noviembre vincularon a proceso el operador de Torton, en donde el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontró casi 300 kilos de cocaína en el Puente Zacatal, Carmen.

El hombre está en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, además, las audiencias se llevaron a cabo en el Poder Judicial de la Federación (PJF), situadas en la avenida Patricio Trueba y de Regil.

Fuentes no oficiales revelaron que la vinculación a proceso fue por delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

En los últimos días de noviembre se realizó la continuación de la audiencia inicial, luego de que el imputado solicitó la ampliación del término constitucional cuando lo llevaron ante el juez de Control Federal.

El juzgador encontró suficientes datos de prueba para sujetarlo a investigación formal tras la presentación y argumentos del personal del Ministerio Público Federal, adscrito a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa.

Además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así que estará enfrentando las acusaciones en su contra desde el interior del penal.

El arresto se efectuó el 12 de noviembre, cuando personal de la Sedena se encontraba en el puesto de revisión vehicular instalado en el Puente Zacatal, Carmen, ahí le marcaron el alto al chofer del Torton que supuestamente trasladaba cervezas y al efectuar la inspección ocular encontrando en 19 cartones 305 paquetes que contenían la droga, con peso de 298 kilos con 70 gramos.

Noticia anterior

Petroleros temen subir a plataformas

Siguiente noticia

Vuelca auto al pasar sobre drenaje sumido