Inicio»Policía»Atrapan a ladrón en flagrancia

Atrapan a ladrón en flagrancia

1
Compartidos
Google+

Portando orgulloso una playera negra con la leyenda “Juntos somos el Estado más seguro”, fue asegurado la mañana de ayer un sujeto, acusado de intentar ingresar a robar a un predio de Paseos de Campeche, en Presidentes de México.

El sujeto fue señalado por los vecinos de la zona como la persona que ha estado robando en las viviendas; incluso pedían hasta que se los dejarán unos momentos para “darle su escarmiento” ante la supuesta burla y cinismo de portar una playera de promoción de Seguridad Pública.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando vecinos de la avenida Guadalupe Victoria escucharon ruidos en un predio, donde los habitantes no se encontraban por estar laborando.

Al investigar notaron a un hombre con pantalón de mezclilla azul y playera negra que estaba tratando de romper el protector de una de las ventanas para poder ingresar.

Dieron aviso al número de emergencias del C-5, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes sorprendieron en flagrancia al sujeto.

El tipo, aparentemente dedicado al robo a casa habitación, ironizaba el momento cuando le colocaban los brazos en la espalda para inmovilizarlo con los grilletes, en su playera, con letras grandes y a la altura del pecho se leía “Juntos somos el Estado más seguro”.

Esto incluso causó enojo en algunos de los vecinos que salieron a ver lo que ocurría, cuando notaron varias patrullas y elementos policiacos en su cuadra.

El predio fue acordonado y resguardado por los agentes de la PEP, en lo que buscaban contactar al propietario, para que presentara la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

 

ROBA UN BISTEC

Por otro lado, M.J.V.P., de 53 años de edad, fue asegurado la mañana del miércoles tras ser señalado del robo de un paquete de bistec del Súper Akí del barrio de Santa Ana.

El quincuagenario, originario de Mérida, Yucatán, quedó a disposición del Ministerio Público para ser investigado por robo a comercio.

El hecho ocurrió cerca de las 12:14 horas del citado día, cuando fue alertado A.O.H., vigilante del local situado en la calle Tabasco por Tamaulipas del barrio de Santa Ana.

A.O.H. fue informado que un sujeto estaba tratando de marcharse del local sin haber pagado 83 pesos con 90 centavos de un paquete de bistec de 595 gramos; el vigilante le dio alcance y lo retuvo.

Aparentemente lo vieron ocultaron la mercancía entre sus pertenencias, luego de que estuvo recorriendo el local.

Tras confirmar lo ocurrido e impedirle que se marchara, dieron aviso al número de emergencias del C-5 para solicitar la intervención de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los uniformados fueron enterados de la acusación y ante el señalamiento directo, le leyeron sus derechos al sujeto, al tiempo que le colocaban los grilletes para trasladarlo a las instalaciones de la Fgecam.

Noticia anterior

Cierra paso a motorrepartidor

Siguiente noticia

Rechaza ser curado en el HGE