Inicio»Policía»Más de 60 artesanos en Expo Venta Maya

Más de 60 artesanos en Expo Venta Maya

0
Compartidos
Google+

Con la participación de más de 60 artesanos y productores de 53 municipios de Yucatán, fue inaugurada ayer la primera Gran Expo Venta Pueblo Maya en el Parque de Santa Ana, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

Del 5 al 8 de diciembre se buscará impulsar la economía en los creadores de diferentes productos locales, que destacan por su calidad, variedad y exclusividad.

En presencia de autoridades municipales y estatales, el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reconoció el trabajo que realizan los pueblos originarios para preservar las tradiciones y creaciones.

“Yucatán es un Estado con enorme riqueza cultural, se nos llena el corazón de orgullo cuando es reconocida nuestra cultura maya en todo el mundo, pero más orgulloso nos sentimos cuando vemos expositoras que traen aquí lo que están haciendo en los municipios”, puntualizó.

Los artesanos, representados por Cándida Jiménez Bojórquez, presentaron diversos productos, como huipiles, ternos, blusas, hamacas, aretes, salsas y horchatas.

Domitilo Carballo Cámara, encargado de la oficina del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Yucatán, enfatizó en los artesanos “trabajan día a día en cada una de sus comunidades”.

Algunos municipios participantes son Chemax, Ticul, Motul, Seyé, Umán, Progreso, Tekit, Kanasín, Sinanché y Hunucmá, entre otros.

Noticia anterior

Golpeador de Andrea Carrillo enfrentaría proceso en libertad

Siguiente noticia

Rescatan a perros