Inicio»Policía»Vinculan a proceso a agiotista

Vinculan a proceso a agiotista

0
Compartidos
Google+

Formal prisión le fue dictado a A.P.L., quien es señalado como agiotista, además de alterar un pagaré para convertir una deuda de cinco mil pesos en más de 75 mil, por lo que fue detenido y enviado a prisión.

A.P.L. es acusado de uso de documento alterado, por lo que quedó a disposición del juez de lo Penal; fue sujeto a proceso en el Sistema de Justicia Mixto o de Corte Inquisitorio.

El acusado se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén; fue detenido el pasado 19 de noviembre del presente año, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/13-2014/00429, el 11 de febrero del 2010, una pareja que estaba en un apuro acudió ante A.P.L. a solicitarle un préstamo de cinco mil pesos.

Acordaron pagar un 15 por ciento de interés, es decir 750 pesos cada mes; finalmente la pareja le firmó un pagaré.

En el documento quedó un espacio en blanco, lo cual fue aprovechado para su alteración.

De esta manera, el pagaré fue vendido a una tercera persona quien promovió un Juicio Mercantil en contra de la pareja; la intención era obtener un enriquecimiento ilícito y daño patrimonial por 75 mil 750 pesos.

Los agraviados ante la situación que enfrentaban en el ramo civil y la supuesta alteración del documento, acudieron ante el Ministerio Público a interponer querella.

El expediente fue consignado ante el juez primero de lo Penal, quien emitió la orden de aprehensión que finalmente fue cumplimentada por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con los resultados descritos en la audiencia efectuada el 25 de noviembre.

Noticia anterior

Se ahorca tras discutir con su esposa

Siguiente noticia

Presunto autorrobo en hotel del centro