Inicio»Policía»Linchan y atan a ratero en Solidaridad Urbana

Linchan y atan a ratero en Solidaridad Urbana

0
Compartidos
Google+

Tras dos intentos de rescate, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pudieron asegurar a un joven que fue golpeado y atado la tarde de ayer por vecinos de Solidaridad Urbana, luego que lo relacionaron con al menos siete robos a casa-habitación, comercio y a una escuela de la zona.

“Que venga Argáez, que venga”, gritaban –en referencia al secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe– los vecinos para luego afirmar que no dejarían que la policía se llevara al retenido hasta que acudiera personal del Ministerio Público.

“A la vuelta lo sueltan. Ustedes y Argáez serán los responsables de lo que ocurra con los vecinos y a él”, sentenciaron los vecinos a los agentes de la PEP que les pedían acudir a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer o ratificar su querella.

El sujeto con domicilio en la colonia Leovigildo Gómez fue golpeado; presentaba sangrado en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo, el ojo de ese costado lo tenía hinchado. Los mismos habitantes afirmaron que han interpuesto siete denuncias en su contra.

“Estamos hartos, cansados de que lo agarren y lo suelten ¿Qué esperan, que viole o mate? Antes que lloren en nuestra casa que lloren en la de él”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando presuntamente lo sorprendieron intentando robar en un comercio. Al identificarlo y relacionarlo con varios robos en el sector, enojados lo retuvieron y golpearon.

Lo llevaron hasta la calle Hampolol donde lo ataron a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); personal de la PEP intentó mediar y llevárselo en dos ocasiones. Los vecinos lo impidieron.

Incluso una mujer lo golpeó, luego que lo ataron con una segunda soga ante el intento de los agentes por liberarlo. Finalmente y tras casi una hora, los oficiales de la PEP pudieron desatarlo y llevarlo a la Fgecam.

Noticia anterior

Invita CRIT Yucatán a sumarse a Teletón

Siguiente noticia

Rescata la Marina a dos pescadores en Tabasco