Inicio»Policía»Presunto ladrón se declarará culpable para la pena mínima

Presunto ladrón se declarará culpable para la pena mínima

1
Compartidos
Google+

G.R.A.D., presunto ladrón violento de casa habitación se declarará culpable de los tres cargos que enfrenta a fin de poder obtener una pena mínima, tras ser detenido y enviado a prisión desde el 2018.

La audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) en donde aceptaría el robo a casa habitación, lesiones a título doloso y ultrajes a la autoridad, fue reprogramada para el 16 de diciembre.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 317/17-2018/JC, la audiencia de PA se desarrollará a las 12:00 horas, en la sala VI del Edificio de Salas de Juicio Oral y será presidido por la juez de Control, Fabiola Fernández Camarillo.

El imputado estará renunciando a ser juzgado en juicio oral, esto tras acuerdo entre las partes, defensa, Ministerio Público y víctimas, a fin de que pueda ser beneficiado con una pena de cárcel mínima.

La propuesta del castigo será presentada por la autoridad ministerial con la venía del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos.

El acusado fue vinculado a proceso como parte de las investigaciones por el robo en un predio de Hacienda Santa María perpetrado, cerca de las 16:30 horas del 18 de junio del 2018.

De la vivienda fue sustraído una bocina, un reproductor de audio ATVIO, negro con sus respectivos cables, además de una extensión eléctrica de color azul.

Al momento en que huía el delincuente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo ubicaron en la calle Multunchac por avenida Concordia, donde intentaron someterlo.

El tipo en su afán de huir agredió y lesionó a los servidores públicos, quienes finalmente lo sometieron y aseguraron para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial que lo llevó ante la juez de Control.

Al ser vinculado a proceso, lo sujetaron a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así que desde entonces permanece en el Cereso de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Vuelca volquete en Salsipuedes

Siguiente noticia

Golpean a maestro