Inicio»Policía»Senecto lesiona a otro a pedradas

Senecto lesiona a otro a pedradas

0
Compartidos
Google+

Octogenario fue lesionado a pedradas por un hombre “más joven que él”, un septuagenario, quien presuntamente padece de sus facultades mentales y a pesar de ello fue asegurado la mañana de este miércoles en el poblado de Lerma.

I.S.N., de 80 años, afirmó que se querellaría en contra de P.D.P.P., de 75, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que esta instancia determine si realmente padece de sus facultades mentales.

En caso de ser así, el presunto agresor quedaría en libertad al ser inimputable por ley; por el momento lo acusan de lesiones calificadas, además que estaba ebrio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas del día referido, cuando al número de emergencias del C-5, vecinos de la calle 26, entre 29 y Marañón de la colonia Tepeyac, en Lerma, afirmaron que había un pleito de personas de la tercera edad.

Aunque la rapidez escapaba de los puños, los insultos y amenazas de muerte salían como rayos de las bocas de cada uno de los protagonistas del pleito; uno de ellos tenía una lesión en su mano derecha.

El octogenario estaba perdiendo la “longeva” batalla ante los proyectiles que le seguían arrojando. Los vecinos decidieron “parar la masacre” y amarraron al presunto agresor antes que escapara.

Para cuando llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el supuesto vándalo de 75 años, permanecía atado.

A los servidores públicos se acercó I.S.N., quien mostró la lesión en su mano y afirmó que su “rival” padecía de sus facultades mentales y aún así interpondría querella, ya que estaba bajo los efectos del alcohol. Exigió la detención de su “joven” agresor. No se informó sobre el motivo que generó la gresca.

Los agentes de la PEP desataron al acusado, le leyeron sus derechos y lo llevaron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Vuelca auto en Bécal; dos heridos

Siguiente noticia

Aseguran a presunto abusador de menor