Inicio»Policía»Extranjeros intimidan a comerciante

Extranjeros intimidan a comerciante

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Fuerte movilización policiaca se implementó al recibir el reporte de un comerciante que estaba siendo amenazado por unos sujetos de origen colombiano, presuntamente al obligarlo a pagar una deuda, pero al no denunciar los hechos el afectado, no fueron detenidos y el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) constató que tenían permiso de turista para estar en el país.

El reporte se registró alrededor de las 11:00 horas de ayer, acudiendo los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, al comercio ubicado en la avenida Héctor Pérez Martínez entre 33 y 35 de la colonia Morelos, en donde interrogaron a los presuntos colombianos.

De acuerdo a los datos recabados, cuestión que conocen las corporaciones policiacas, en el municipio andan varios colombianos que presuntamente pertenecen a una empresa de préstamos dinero que denominan “gota a gota”, en donde muchos escarceguenses son deudores y por atrasarse en los pagos que se realizan diario, son intimidados, amenazados e incluso el que les contradiga son golpeados.

El encargado del comercio no dijo nada, pero los elementos municipales solicitaron la presencia del personal del INM, quienes constataron que tienen permiso de estancia en el país mexicano.

Ante la falta de denuncia del afectado, tanto los elementos municipales como del INM se retiraron del lugar, al igual que los colombianos.

Noticia anterior

Tráiler abandona camino; rapiñan la carga de papel

Siguiente noticia

Tras muerte de estudiante, convocan a paro en el ITAM