Inicio»Mundo»Don Beto fue estafado por actuar de buena fe

Don Beto fue estafado por actuar de buena fe

0
Compartidos
Google+

Baja California Sur.- Un hombre llamado Alberto Vale Avitia, de 61 años, fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo que le dejó una deuda de más de 20 mil pesos en Coppel y Elektra, por ser “buena gente”.

La historia de Don Beto, como es conocido, fue difundida en redes sociales para lograr que la gente lo apoye, ya que no contaba con los recursos para saldar la deuda.

Don Beto trabaja temporalmente en la construcción de una sucursal de Coppel en la ciudad de Loreto, en donde el hombre fue estafado por un sujeto llamado Fernando Amador Escobar, quien trabajaba como paramédico en la misma obra y quien le pidió prestados 19 mil pesos.

De acuerdo con personas que conocen a Don Beto, Fernando Amador primero le pidió prestados 4 mil pesos y después le dijo que si le podía sacar un préstamo en Banco Azteca.

Además lo llevó a base de engaños a la ciudad de Constitución, a dos horas de distancia, para que le sacara un crédito en Coppel, con el cual según iba a pagar su deuda en Banco Azteca, además de un celular.

Cuando llegó el momento de dar los abonos en Coppel, Don Beto ya no encontró a Fernando Amador en la obra.

Por el hecho se sintió mal de la presión y el paramédico jamás apareció, dándose cuenta de que lo había estafado con casi 20 mil pesos.

Don Alberto, quien vive solo, acude todos los días al Ministerio Público para que lo ayuden a encontrar a la persona que le robó, pero ahí siempre le dicen que no lo pueden ayudar en su caso.

La desgracia de Don Beto aumentaba ya que la obra terminaría en diciembre y después no tendría fuente de ingresos para pagar la deuda, incluso usó su aguinaldo para abonar a la deuda que no le corresponde.

América Leal, la persona encargada de difundir la historia, pidió a través de Facebook apoyo de parte de los usuarios para recaudar dinero y lograr liquidar esa deuda.

“Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”.

El Internet demostró que no solo sirve para generar odio, compartir memes o ver videos graciosos, sino que también para apoyar, por lo que los usuarios se unieron y empezaron a depositar donaciones para apoyar a Don Beto.

Por lo que durante la mañana de este domingo, llegó a la cantidad de 68 mil pesos con los que pudo liquidar la deuda y podrá disfrutar de una muy buena Navidad, demostrándole que las buenas acciones sí son recompensadas.

Fuente: SPT

Noticia anterior

Preocupa a artesanos competencia desleal

Siguiente noticia

Portada