Inicio»Policía»Decomisa pirotecnia PC durante operativo

Decomisa pirotecnia PC durante operativo

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Personal de Protección Civil Municipal y del área Jurídica del Ayuntamiento de Candelaria, apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron ayer un operativo para decomisar productos pirotécnicos en comercios ambulantes del primer cuadro de la ciudad, por no  contar con permiso y las medidas básicas de seguridad.

Desde el 9 de diciembre se les habían dado a conocer las observaciones y recomendaciones que debían cumplir en materia de preventiva de pirotecnia a través de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, a fin de garantizar una completa seguridad a la población.

En reunión, Protección Civil Municipal les dio a conocer estas medidas y les asignó un espacio para que pudieran desarrollar la actividad con medidas básicas de seguridad. Sería en el exparque temático, pero no acataron la disposición.

Por ello, este martes por la mañana se llevó a cabo el operativo para el decomiso de esos productos, por seguridad de la ciudadanía, ya que algunos no contaban con el permiso que les otorgó Protección Civil Municipal, mismo que debía ser primero emitido por la Sedena.

Otros, aunque contaban con ese documento, no acataron instalarse en el sitio que se les había asignado, sobre todo para cumplir con las medidas de seguridad como contar con extintores, arena para poder controlar alguna eventualidad, además que en ese espacio contarían con apoyo de personal de Protección Civil las 24 horas.

Por lo que ayer, se decomisó producto en establecimientos que se habían instalado frente al parque principal, en el pasillo de la estación o el museo de la ciudad, en la calle 16, esquina con 15 y en una frutería frente al parque principal.

Noticia anterior

Cerrarán campesinos mal el año por sequías

Siguiente noticia

Retienen a hermanos por liarse a golpes