Inicio»Policía»Vinculan a proceso a feminicida

Vinculan a proceso a feminicida

0
Compartidos
Google+

F.S.P. fue asesinada por quien fuera su pareja, cuando dormía al interior de su predio ubicado en la comunidad de Emiliano Zapata del municipio de Candelaria, por lo cual A.G.H. fue vinculado a proceso el pasado miércoles 18 de este mes; es el quinto feminicidio del 2019.

Fuentes extraoficiales revelaron que a la fémina le dispararon con una escopeta, por lo que fue asesinada con alevosía y ventaja. El presunto feminicida enfrenta su proceso penal desde la cárcel estatal.

Con este asesinato son ya cinco los feminicidios perpetrados en el 2019 en la entidad, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Con base a lo integrado en la carpeta judicial 213/19-2020, la noche del sábado 14 de diciembre, F.S.P., quien contaba con 33 años de edad, se encontraba en su domicilio.

De pronto llegó su pareja sentimental, aparentemente borracho, quien agarró el arma de fuego y le disparó a sangre fría. La mujer falleció de manera instantánea. La detonación llamó la atención de sus familiares y vecinos.

El presunto homicida intentó fugarse, pero testigos lo impidieron, además que lo golpearon. Bañado en sangre fue entregado a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El hombre fue canalizado a un nosocomio, mientras que la escena del crimen fue procesada para las investigaciones correspondientes que conllevaron a la audiencia inicial celebrada el pasado 18 de los corrientes, cuando el imputado de 36 años fue vinculado a proceso y enviado al penal de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Caen dos presuntos asaltantes en Carmen

Siguiente noticia

Se lesiona al derrapar