Inicio»Policía»Sobrino mata a su tío a trancazos

Sobrino mata a su tío a trancazos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Roberto Hernández del Valle, quien contaba con 55 años de edad, perdió la vida por los trancazos que le propinó, al parecer, su propio sobrino identificado como Alberto Jiménez Hernández, de 34 años, cuando al calor de las copas discutieron y el quincuagenario lo amenazó con un machete y él se defendió con el garrote. El presunto homicida se entrego a las autoridades ministeriales.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron en una ranchería localizada a escasos cuatro kilómetros del ejido Rodolfo Fierros, ubicado sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, a unos 15 kilómetros de esta cabecera municipal.

Trascendió que en el lugar se encuentra una carbonera y el sábado pasado por la tarde, luego de las horas laborales, tío y sobrino decidieron tomarse unas cervezas.

En un momento dado comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, pero Roberto al resultar lesionado agarró un machete y amenazó a su sobrino, quien agarró una tranca y arremetió contra su tío hasta que éste perdió el conocimiento.

Al ver que no se movía lo llamó varias veces e intentó hacerlo reaccionar, sin que recibiera respuesta. Ante la situación, espero el amanecer del domingo y narró lo ocurrido a su patrón, quien a su vez dio parte a la Vicefiscalía General Regional de Escárcega y Jiménez Hernández se entregó.

Se supo que los involucrados en la riña tienen su domicilio en la ampliación de la colonia Fertimex de esta cabecera municipal, mismos que son apodados “Los Platanitos”.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes procedieron a realizar el trabajo de campo y luego levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo para la necropsia de ley, la cual arrojó que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico.

Noticia anterior

Muere motociclista al estrellarse contra poste

Siguiente noticia

Confirman horarios de misas