Inicio»Policía»Primer feminicidio de 2020 en Candelaria

Primer feminicidio de 2020 en Candelaria

2
Compartidos
Google+

CANDELARIA.– El primer feminicidio del 2020 se registró en este municipio la madrugada del 1° de enero, en la comunidad de Alianza Productora, en la región de El Desengaño, donde una joven fue salvajemente golpeada y asesinada de un balazo en la cabeza. Su cuerpo fue dejado envuelto en sábanas en un predio ubicado en la parte de atrás del cementerio del lugar.

La occisa fue identificada como Imara Cano Jiménez, de 22 años, originaria de Tabasco, y quien trabajaba como mesera en la cantina clandestina “El Salivazo” en la referida localidad.

Presentaba fractura de cráneo producida por proyectil de arma de fuego. Las autoridades no dieron a conocer el calibre del arma utilizada para acabar con la existencia de la chica, quien además presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo.

Vecinos localizaron el cuerpo envuelto en sábanas, atrás del cementerio, en la parte posterior también del cuarto que rentaba y que casi colinda con el camposanto.

El hecho habría ocurrido en los primeros minutos del nuevo año, pero fue hasta las 12:29 horas cuando las autoridades del lugar reportaron el hallazgo a las corporaciones policiacas de esta cabecera.

El agente municipal, Juan Marcos Calderón Reyes, reportó los hechos, señalando que vecinos realizaron el macabro hallazgo en un terreno cercano al cementerio.

Al lugar se desplazaron elementos de la Policías Municipal (PM), del Ministerio Público, peritos en criminología y personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los agentes confirmaron que el cuerpo estaba cubierto con una colcha amarilla, con rayas verdes, además de ramas de árboles.

Era conocida con el mote “Amaya” y desde hacía varios meses trabajaba como mesera en el bar “El Salivazo”, de donde fue sacada esa noche por un individuo plenamente identificado. Todo parece indicar que con éste sostenía una relación amorosa y por celos la habría ultimado.

Luego de las diligencias, personal del Semefo levantó el cadáver para trasladarlo al anfiteatro para la necropsia de ley, que reveló que la causa del deceso fue por traumatismo craneoencefálico producido por arma de fuego. Se presume que el feminicida hasta el momento no ha sido detenido y se pasea por el poblado.

Noticia anterior

Evaluación de danza

Siguiente noticia

Muere campesino tras recibir balazo