Inicio»Policía»Vinculan a proceso a presunto homicida

Vinculan a proceso a presunto homicida

0
Compartidos
Google+

Fue vinculado a proceso y enviado a prisión A.J.H. de 34 años, al ser implicado como el autor material del homicidio de su tío R.H. del V., a finales de diciembre del año pasado.

El imputado se habría defendido, luego de que su tío lo intentó atacar con un arma blanca tras discutir al calor de las bebidas embriagantes, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

La víctima, quien contaba con 56 años, murió por traumatismo cráneo encefálico.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 230/19-2020/JC, el 31 de diciembre de 2019 detuvieron a A.J.H., mediante orden de aprehensión. Lo llevaron ante el juez de Control.

Ese mismo día lo vincularon a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que estará enfrentando las acusaciones desde el penal de San Francisco Kobén. El juzgador fijó un plazo de dos meses para la Investigación Complementaria.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas del 28 de diciembre; sobrino y tío habían estado ingiriendo bebidas etílicas tras su jornada laboral, en una parcela situada en el kilómetro 14+700 de la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Bajo los efectos del alcohol, sostuvieron una discusión que fue subiendo de tono. R.H. del V. se armó con un cuchillo con el que intentó lesionar a A.J.H., quien salió corriendo, por lo que fue perseguido.

Tras varios segundos, el más joven se armó con una tranca con la cual golpeó varias veces la espalda y cabeza de R.H. del V. hasta que le provocó traumatismo cráneo encefálico severo.

Tras darse cuenta de lo que había hecho, A.J.H. se entregó por lo que quedó a disposición de la autoridad ministerial de Escárcega, que a su vez lo llevó ante el juez de Control con los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Cae cuarto implicado en asalto a Santander

Siguiente noticia

Escapa prepotente vástago de regidor