Inicio»Policía»Arrolla tren a autobús en Umán; 5 lesionados

Arrolla tren a autobús en Umán; 5 lesionados

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.– A punto estuvo de terminar en tragedia un viaje que vecinos de la comisaría de Oxcum realizaron para acudir a un acto oficial que sería encabezado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, en el municipio de Umán, cuando el conductor del autobús turístico intentó ganarle el paso al tren y la unidad fue embestida a la entrada a esa ciudad. Resultaron con golpes cinco pasajeros.

De acuerdo con el testimonio del chofer del camión con placas del Servicio Público Federal 835-RR-6, los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando transportaba a un grupo de personas que acudirían a un acto político encabezado por el mandatario yucateco.

Al llegar al cruce de las calles 20 y 20-A, a unos metros de la ex estación de trenes, intentó atravesar la vía, pues apreció que la máquina que se encontraba a unos metros no se movía.

Sin embargo no logró su cometido dado que la locomotora se movió en reversa y alcanzó al camión arrastrándolo varios metros hasta proyectarlo contra una barda que en gran parte fue derribada.

Según se informó, en el autobús viajaban unas 20 personas de las localidades de Oxcum y Hunxactamán. Al menos cinco resultaron con golpes, pero tras ser valorados por paramédicos, se determinó que ninguno ameritaba traslado a un hospital.

La compañía aseguradora del camión se encargó de cubrir los daños ocasionados.

Noticia anterior

Ambulancias para la entidad, insuficientes

Siguiente noticia

Abre puerta de su auto y se la destrozan