Inicio»Policía»Temen por la integridad de una menor desaparecida en rancho

Temen por la integridad de una menor desaparecida en rancho

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), emitió la primera Alerta Ámber del año para la búsqueda de Rosalina Morales Trujillo de 12 años, al considerar que su integridad se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito.

La adolescente desapareció la mañana del sábado 11 de enero, cuando se encontraba con su padre en un rancho de San Miguel Allende, del municipio de Candelaria. Cualquier información, aún de manera anónima, pueden hacerla al teléfono 01800 00 854 00 y al número de la Fiscalía del Estado, 981-811-94-00.

Aparentemente hay una persona adulta y con historial delictivo, por lo menos, implicada en la desaparición de la adolescente, por lo que se teme por la integridad física de la misma.

La emisión de la Alerta Ámber fue realizada cerca de ocho horas después de que la Fgecam emitió un boletín de búsqueda. La menor a 18 años es buscada en todo el Estado y el país.

Sara Trujillo Armas, madre de la adolescente, fue quien acudió ante el personal de la Fgecam a pedir la intervención de la autoridad, así como de la ciudadanía al no saber nada de su hija desde el sábado pasado.

Relató que la última vez que la vieron fue a las 11:00 horas, después de que había desayunado con su padre en un rancho de San Miguel Allende, donde labora el papá.

Tras consumir los alimentos, el padre se fue al monte a cortar leña, mientras que la adolescente se quedó en el rancho y salió al baño, desde entonces no volvieron a saber de ella.

Hay que hacer mención que en el rancho se encontraba un matrimonio con quienes desayunaron padre e hija y fueron estos, quienes se quedaron con la menor a 18 años antes de que desapareciera.

Fuentes no oficiales y a través de las redes sociales señalaron al varón de ese matrimonio como un expresidiario, quien tendría menos de dos meses de haber salido del penal de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Camión abandona asfalto

Siguiente noticia

Vinculada a proceso por presunto narcomenudeo